IFE Universal: Requisitos, montos a pagar y quiénes pueden tener el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

IFE Universal: Requisitos, montos a pagar y quiénes pueden tener el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Según fuentes oficiales, contará con una inversión será cercana a U$8.670 millones de dólares

Como una medida para disminuir el impacto económico de la pandemia en las familias chilenas, el presidente Sebastián Piñera anunció el IFE Universal.

Se trata de una ayuda que iniciará en $177 mil pesos para una persona e irá disminuyendo a medida que aumentan la cantidad de personas del grupo familiar.

Según fuentes oficiales, contará con una inversión será cercana a U$8.670 millones de dólares, para los pagos que se mantendrán entre junio, julio y agosto.

Lee también: Bono para Pymes: Conoce los requisitos a cumplir por las pequeñas y medianas empresas para recibir el beneficio de $1 millón de pesos

Junto a esta medida se anunció de la creación de un bono de apoyo a las Pymes, que entregará un aporte de $1 millón a empresas con al menos un trabajador contratado y que podrá aumentar a $2 millones, entre otras disposiciones.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Para obtener el IFE Universal, el único requisito es mantener actualizado el Registro Social de Hogares. El motivo es que el aporte se dirige a la totalidad de las personas que tengan dicho registro.

Vale precisar que excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales. Esto representa al 10% de la población con mayores ingresos, según el Gobierno.

¿Cuáles son los montos a pagar por el nuevo IFE Universal?

La suma del monto del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. A modo de detallar, se ejemplifica con un hogar de cuatro personas, el cual recibirá el monto de $467.000 ($116.750 por persona), y decrecerá hasta $887.000 para familias de 10 personas ($88.700 por persona).

¿Cómo postular al IFE Universal?

El proceso de postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. En tanto, se realiza a través de la web ingresodeemergencia.cl donde se debe ingresar la información solicitada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados