El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19
El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.
Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.
Vale destacar que este aporte lo reciben quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125. Para esto no habrá necesidad de acreditar una caída en su remuneración.
Hasta el pasado 17 de mayo estuvieron abiertas las postulaciones a este beneficio, aclara Meganoticias.
Lee también: Bono Dueña de Casa: Cómo tener el beneficio que dura dos años y cuánto dinero entrega
¿Quiénes arriesgan retención?
En caso de que beneficiarios sean deudores de pensión alimenticia, percibirán la retención de hasta un 75% de los $500 mil del Bono Clase Media.
En este caso, dicho descuento es de $375.000 menos, por lo que terminarán recibiendo un monto final de $125.000.
Hay que precisar que el o la demandante de la pensión alimenticia puede solicitar la retención ante el Poder Judicial con causas que se encuentren judicializadas.
Hasta el pasado lunes 3 de mayo habían ingresado más de nueve mil solicitudes de retención a deudores de pensión de alimentos, según cifras del Gobierno.
Así lo detalló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien pidió que “los padres y madres recuerden que cuando hay una pensión de alimentos que entregar, eso no es un favor, sino una obligación”.
¿Cómo solicitar la retención?
El tramite en línea se realiza a través del sitio web del Poder Judicial tramitefacil.pjud.cl, donde está un botón para iniciar dicho proceso el cual permitirá la retención de hasta un 75% de estos dineros.
Tras ingresar a la plataforma, la persona debe iniciar el trámite ingresando la Clave Única, la clave del Poder Judicial, o el RUT y Número de Documento que aparece en la cédula de identidad. Luego, debe seleccionar la causa correspondiente a la retención de los montos del Bono Clase Media.

