IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: Conoce las novedades y posibles fechas de pago - Central Noticia

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: Conoce las novedades y posibles fechas de pago

Bono Vacaciones
El IFE, EL Bono Clase Media y el Bono $200 mil AFP, forman parte de las ayudas que está dando el gobierno.

El deterioro de la economía es un problema que permanece latente en el país desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Fue debido a esto que el Gobierno decidió implementar varias medidas económicas para ayudar a las familias a enfrentar la crisis sanitaria.

El IFE, EL Bono Clase Media y el Bono $200 mil AFP, forman parte de las ayudas que está dando el gobierno.

Novedades

IFE

El día miércoles el presidente Sebastián Piñera informó el proyecto de ley que modifica los alcances del aporte que ha venido otorgando en medio de la emergencia sanitaria.

La nueva medida de apoyo consiste en un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual será asignado a las familias que forman parte del Registro Social de Hogares. Además, será equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa, por ejemplo, que un hogar de una persona recibirá $177 mil, una familia con cuatro integrantes cobrará $467 mil y una de 10 miembros obtendrá aproximadamente $900 mil.

Este nuevo IFE llegará a 15 millones de personas, quienes componen más de 7 millones de hogares en el país. Según el Presidente Piñera, “sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los 3,2 millones de pesos, no podrán postular al beneficio”.

Bono Clase Media

En cuanto a las postulaciones a este bono, si las personas consideran que cumplían con los requisitos para acceder al bono y no lo recibieron, existe un plazo de apelación. Podrán efectuar el reclamo pertinente en forma online ante el SII hasta este lunes 31 de mayo.

Bono saldo 0

Las postulaciones se encuentran en marcha. El beneficio entrega $200 mil a los afiliados que no tienen saldo disponible en sus ahorros previsionales. Quienes tengan un saldo de menor a $200 mil en sus cuentas también recibirán la ayuda. Por ejemplo, si el cotizante posee $50 en su cuenta individual, debido al primer o segundo retiro, recibirá de forma complementaria $150 mil.

Estos son los sitios de cada AFP para hacer la solicitud

PlanVital

ProVida

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Uno

AFP Habitat

AFP Capital

Fechas posibles de pago

En Cancha detalla que el dinero correspondiente al Bono IFE Ampliado de abril comenzó su entrega el 10 de mayo, los pagos del IFE y el Bono COVID correspondientes al mes de abril ya fueron realizados. Se concretaron a partir del viernes 30 del mencionado mes y gran parte de los favorecidos con la ayuda estatal obtuvo los recursos.

Si el postulante no recibió el depósito correspondiente, puede ponerse en contacto con el número 800104777 para aclarar qué sucedió con la solicitud. En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia Universal en la línea de la pobreza que fue anunciando ayer miércoles en La Moneda, este se pagará durante los meses de junio, julio y agosto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados