Pase de Movilidad: ¿Este documento permite los viajes entre regiones? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Este documento permite los viajes entre regiones?

Este documento digital arroja que el portador no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la autoridad sanitaria

El Pase de movilidad, documento impulsado por el Gobierno para aquellas personas que completaron su proceso de inmunización contra el coronavirus, entró en vigencia desde el pasado miércoles 26 de mayo.

Este documento digital arroja que el portador no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la autoridad sanitaria.

Además, las personas que lo posean pueden desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o en Transición todos los días, incluidos los fines de semanas y festivos.

Lee también: Regreso a las aulas: Gobierno evalúa impulsar obligatoriedad de retorno a clases presenciales a partir de julio

¿Puedo viajar a otras regiones con este pase?

Este documento permite realizar viajes interregionales, todos los días de la semana,desde comunas que estén al menos en Paso 2 de Transición.

Es preciso resaltar que los viajes interregionales también es necesario contar con el Pasaporte Sanitario Interregional que se obtiene en www.c19.cl.

Para quienes vivan en comunas en Fase 1 de Cuarentena no podrán realizar viajes fuera de su región.

Además, se debe precisar que este pase no está considerado para los viajes al extranjero. Si desea salir del país se debe regir por las restricciones y protocolos del país de destino.

¿Quiénes pueden tener el Pase de Movilidad?

Personas mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino, son quienes podrán tener acceso al documento.

En el caso de los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con pase de movilidad habilitado.

Para obtener este documento, el usuario debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl mediante correo electrónico o con Clave Única.

Tras iniciar sesión en el sitio, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción “Mis Vacunas”.

Allí se reflejara el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del pase. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados