Se adelanta el pago de mayo del Bono IFE Ampliado: ¿Quiénes reciben el monto de manera automática? - Central Noticia

Se adelanta el pago de mayo del Bono IFE Ampliado: ¿Quiénes reciben el monto de manera automática?

Este aporte entrega $100 mil por integrante de las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH)

A partir de este sábado 29 de mayo, y de forma adelantada, comienza a ser depositado el pago correspondiente al presente mes del Bono IFE Ampliado.

Este aporte entrega $100 mil por integrante de las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se trata de la quinta entrega del aporte en lo que va de 2021 y, tras el anuncio del Gobierno, también podría ser la última.

La razón de lo anterior es la llegada del nuevo IFE Universal, el cual contempla nuevos montos y un mayor grupo de beneficiarios.

Lee también: Bono Clase Media: ¿Quiénes recibirían un pago de solo $125.000?

¿Quiénes reciben el pago de manera automática?

Cierto grupo de beneficiarios del IFE  van a recibir el pago de manera automática, es decir, sin tener que postular. Se trata de los hogares que cumplan alguna de estas condiciones:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

¿Cuál es el monto que recibirá mi familia?

El IFE Ampliado entrega un monto mínimo de $100 mil y un máximo de $759 mil. Este valor dependerá de cuántos integrantes tiene la familia beneficiaria.

En detalle, los aportes del beneficio son:

¿En qué fecha inician las postulaciones para el pago de junio?

Entre el 5 y el 15 de junio se podrán hacer las solicitudes para recibir el pago de junio a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Entre estos días, deben solicitar el beneficio los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares, y que además,  no hayan solicitado el beneficio en abril ni en mayo.

Luego de ingresar a la plataforma, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Quienes cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Como resultado del proceso, el postulante será informado del resultado y monto de su beneficio antes de finalizado el mes de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados