Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dinero olvidado por cobrar en el banco - Central Noticia

Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dinero olvidado por cobrar en el banco

Como todos los años, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dio a conocer el listado de usuarios que actualmente tienen dineros pendientes por cobrar

En caso de que tengas dinero olvidado en una cuenta bancaria, esta es la oportunidad de descubrir si tienes acreencias bancarias en alguna de las instituciones financieras de todo el territorio nacional.

Como todos los años, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dio a conocer el listado de usuarios que actualmente tienen dineros pendientes por cobrar.

Es de vital importancia este proceso a raíz de la crisis económica y emergencia sanitaria que originó la pandemia, y que ha afectado a miles de personas en todo el territorio nacional desde su inicio.

Lee también: IFE Universal: Ministra Rubilar explicó quienes serán los beneficiados por el bono

¿Qué se entiende por Acreencias Bancarias?

Consisten en aquellos dineros «olvidados» por los titulares de cuentas en los bancos del país y pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

Según lo establecido en la ley, las acreencias comienzan a considerarse como tales, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

Esas cantidades deben ser superiores a 5 UF ($146.180) y se toman en cuenta solo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro de la institución financiera respectiva.

¿Cómo conocer si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para consultar si posees acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Allí, solo debes digitar tu nombre y enseguida, el sistema te informará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados