Bono de $200 mil para saldo cero en AFP: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio y hasta que día se puede solicitar? - Central Noticia

Bono de $200 mil para saldo cero en AFP: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio y hasta que día se puede solicitar?

Es de resaltar que ya se encuentran habilitadas las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

Quienes no cuenten con dinero en su cuenta de capitalización individual de tu AFP, podrán acceder al Bono de Cargo Fiscal de $200 mil.

Esta dispuesto por el Ejecutivo para las personas que agotaron sus fondos en el primer o segundo retiro, quedando sin opción para el tercero.

Es de resaltar que ya se encuentran habilitadas las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Por tanto, según reportes de la Superintendencia de Pensiones, llegará a un universo de más de 3 millones de personas.

Lee también: IFE Universal: Ministra Rubilar explicó quienes serán los beneficiados por el bono

En este sentido, ya comenzaron los pagos y se entregarán por una única vez a los afiliados y pensionados que al 31 de marzo de 2021 tenían menos de $200 mil en sus cuentas de capitalización individual.

Destaca En Cancha que este aporte no constituye ingresos, por lo que está exento del cálculo del impuesto a la renta.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de cargo fiscal de $200 mil? 

Hay dos opciones para hacer la postulación. La primera es haber quedado con saldo cero en la cuenta de ahorro obligatorio producto de los retiros del 10% entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y tener un saldo inferior a $200.000 a esta última fecha.

La otra opción es tener una cifra que permita completar los $200.000. El requerimiento es que se encuentren afiliadas y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo inferior al monto mencionado. En este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado su dinero.

¿Hasta que fecha puedo solicitar el bono de cargo fiscal de $200 mil? 

La opción del Bono de cargo fiscal de $200 mil estará disponible por un año. Esto significa que hasta el próximo 7 de mayo de 2022. Es de resaltar que este monto no tiene que ser devuelto por los usuarios y no contempla el pago de impuestos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados