CanSino: ¿Cómo funciona la vacuna de una sola dosis? - Central Noticia

CanSino: ¿Cómo funciona la vacuna de una sola dosis?

Esta fórmula, desarrollada por un laboratorio chino, es hasta el momento la única implementada en el país que requerirá de una sola dosis

Tras un acuerdo entre el laboratorio y el Gobierno, la tarde de este viernes arribó a Chile un lote de 300 mil vacunas CanSino contra el coronavirus.

Esta fórmula, desarrollada por un laboratorio chino, es hasta el momento la única implementada en el país que requerirá de una sola dosis.

Consigue la respuesta inmunitaria suficiente a los 14 días luego de ser administrada.

Lee también: Llegan a Chile 300 mil vacunas CanSino que requieren de una sola dosis para la inmunización contra el Covid

¿Cómo funciona?

La doctora Loreto Twele, investigadora principal del estudio clínico Fase 3 de vacuna Cansino que se realiza en Chile, sostuvo detalles. “La vacuna de CanSino tiene la característica de que es una vacuna de vector viral, es decir, utiliza un adenovirus que está inactivado que no tiene la capacidad de infectar”, explicó según recoge Meganoticias.

“Dentro de este adenovirus se pone material genético de la proteína Spike (S) del coronavirus SARS Cov-2, de tal manera que cuando nos inyecten esta vacuna, el organismo identifica este gran virus y genera anticuerpos”, añadió.

El día de ayer el ministro de Ciencias, Andrés Couve, señaló que “los que estamos recibiendo hoy día es una nueva vacuna, que es de una sola dosis, que ha probado tener altos perfiles de seguridad y muy buenos niveles de efectividad”.

“Esto nos permite tener ciertas ventajas, porque por ejemplo se podría vacunar a quienes tienen dificultad para acceder a vacunarse”, agregó.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la llegada de otro cargamento. “Vamos a recibir un segundo cargamento de esta vacuna en tres semanas más, y un tercer cargamento que todavía no tenemos la fecha exacta, y así sucesivamente”, indicó.

“Como requiere una sola dosis, vamos a priorizar en regiones alejadas donde es más difícil llegar una sola vez, y se reparten a partir de mañana (sábado), junto con los cargamentos que llegaron ayer (jueves) de AstraZeneca y Pfizer”, complementó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados