Exministro de Salud: "Las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles" - Central Noticia

Exministro de Salud: “Las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles”

“El pase de movilidad se debió implementar primero en regiones a la baja en contagios”, sostuvo el ex titular de Salud

El exministro de salud, Jaime Mañalich, participó en Meganoticias Alerta para hablar sobre las medidas de bioseguridad que se aplican en el país para prevenir contagios del Covid-19.

“Independiente del pase que se está dando, se comenzó la tercera ola propia de la estación de invierno… De acuerdo a lo que señaló el Consejo Asesor Covid, el pase de movilidad se debió implementar primero en regiones a la baja en contagios. Luego habría esperado datos epidemiológicos para su implementación en otros lados”, dijo a Rodrigo Sepúlveda para empezar.

Lee también: Confirman aparición de primer caso de «hongo negro» en paciente chileno

“No me sorprendería que varias regiones vuelvan a Fase 1 y el pase quedará guardado”, sostuvo en este punto según lo publicado en Meganoticias.

Complementó señalando que “las medidas de cuarentena y confinamiento ya son bastantes inútiles. La gente no está dispuesta a obedecer. Esto puede ser por necesidad o por la propia fatiga pandémica”.

En relación al plan Paso a Paso, consideró que “debe usarse, como estaba concebido, con flexibilidad”.

Por último, se refirió a las ayudas monetarias que entrega el Gobierno a las familias chilenas. “Está demostrado que, si a la gente le entregas dinero, igual sale a la calle. La gente con sectores más pobres debe salir a buscar el pan y se le debe ayudar, pero es complejo que sigan confinados. Insisto, la ciudadanía después de tantas restricciones a sus derechos se aburre y sale a la calle”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados