IFE Universal: Ministra Rubilar explicó quienes serán los beneficiados por el bono - Central Noticia

IFE Universal: Ministra Rubilar explicó quienes serán los beneficiados por el bono

“Queremos que llegue a todas las familias que lo requieran”, sostuvo

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, ahondó en detalles del proyecto de ley que busca nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE Universal.

“Queremos que llegue a todas las familias que lo requieran. Queremos extender el beneficio por los meses de junio, julio y agosto. Y además si es necesario, extenderlo más allá si es requerido. También queremos aumentar los montos crecientes por cada hogar”, detalló.

Lee también: Adelantan pagos del Bono IFE mayo: ¿Cómo revisar los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia con tu RUT?

¿Quiénes recibirán el IFE Universal? 

Rubilar explicó el caso de una familia perteneciente a la clase media con dos hijos y que se ubica entre el 91-100% del Registro Social de Hogares.

Ampliando en detalles de este ejemplo, refirió que recibe cada uno un sueldo líquido de $1.250.000. Por lo que este hogar tiene más de dos millones de ingresos. No obstante, ingresan al ingreso IFE Universal y recibirían el aporte de $467.000 por los meses de junio, julio y agosto, ya que por cada uno no sobrepasan los $800.000 líquidos.

“Recibirán el bono las familias que más dicen que no reciben ayudas del estado y no les entregan bonos”, complementó.

Pago del IFE Ampliado

Por otro lado, la Ministra Karla Rubilar anunció el pago del IFE Ampliado desde este 29 de mayo.

Recalcó que en total esta jornada serán 500 mil pagos; mientras que los pagos presenciales comenzará el 2 de junio en Banco Estado y Caja Los Héroes.

“Son 5 millones que hoy reciben el IFE Ampliado de mayo y esperamos con la ayuda del Congreso que para junio sea con más montos y más familias”, complementó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados