Inicia pago del IFE Ampliado de mayo: ¿Cómo conocer si ya recibiste el pago y la forma en que percibirás el aporte? - Central Noticia

Inicia pago del IFE Ampliado de mayo: ¿Cómo conocer si ya recibiste el pago y la forma en que percibirás el aporte?

Entrega un monto de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado busca paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia coronavirus en las familias más vulnerables del país.

Entrega un monto de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

A contar el mes de abril, se anunciaron cambios en el IFE, aumentando sus beneficiarios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso.

En tanto, este aporte se entregará por mayo y junio a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Bono Formalización del Trabajo: Revisa cómo puedes hacer para recibir el pago que supera los $220.000

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de mayo?

Los pagos automáticos comienzan este sábado 29 de mayo para quienes escogieron la modalidad de pago mediante transferencia bancaria o depósito en CuentaRut. Las personas restantes serán informadas respecto a la fecha específica para su pago por presencial.

¿Quiénes reciben el pago de manera automática?

Cierto grupo de beneficiarios del IFE  van a recibir el pago de manera automática, es decir, sin tener que postular. Se trata de los hogares que cumplan alguna de estas condiciones:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril.

¿Cómo postular para el pago de junio?

Entre el 5 y el 15 de junio se podrán hacer las solicitudes para recibir el pago de junio a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Entre estos días, deben solicitar el beneficio los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares, y que además,  no hayan solicitado el beneficio en abril ni en mayo.

Luego de ingresar a la plataforma, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Quienes cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

Como resultado del proceso, el postulante será informado del resultado y monto de su beneficio antes de finalizado el mes de junio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados