"Actitud matonesca": Oposición evalúa posible acusación constitucional contra ministro de Educación - Central Noticia

“Actitud matonesca”: Oposición evalúa posible acusación constitucional contra ministro de Educación

Así lo manifestó el presidente de la comisión parlamentaria, el diputado socialista Juan Santana

Diputados opositores que son miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados advirtieron de una posible acusación contra el ministro de Educación Raúl Figueroa tras su llamado al retorno aclases presenciales en comunas que se encuentran en fase dos del plan “Paso a Paso.

Así lo manifestó el presidente de la comisión parlamentaria, el diputado socialista Juan Santana, quien señaló que “si el ministro insiste con esta porfía en el retorno a actividades presenciales sin ninguna seguridad, vamos a empujar una acusación constitucional”.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: Esta es la fecha en que se realizará el pago de mayo

“Lo hemos sociabilizado con algunos colegas y no me cabe ninguna duda de queotros diputados y diputadas también van a empujar este esfuerzo”, sostuvo el legislador en declaraciones a Cooperativa.

Bajo este panorama,  la diputada Camila Rojas, del partido Comunes, sostuvo que la “amenaza del ministro de dejar sin recursos a las escuelas la encuentro una bajeza tremenda”.

“Realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada de Raúl Figueroay que deja a la vista que no está capacitado para ejercer este cargo”, agregó Rojas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados