Bono Clase Media: Revisa si puedes recibir hasta $750 mil con el bono adicional y la fecha en que se paga - Central Noticia

Bono Clase Media: Revisa si puedes recibir hasta $750 mil con el bono adicional y la fecha en que se paga

El bono en si consta de $500.000 por beneficiario, pero hay algunas personas que pueden recibir un pago adicional

El Bono para Clase Media es un beneficio del Estado destinado a quienes hayan tenido una caída de al menos el 20% de sus ingresos formales tras la crisis pandémica.

Las postulaciones iniciaron desde el pasado 17 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno, organismo que verificaba que el postulante cumpla con los requisitos.

El bono en si consta de $500.000 por beneficiario, pero hay algunas personas que pueden recibir un pago adicional.

Lee también: Subsidio al Nuevo Empleo: Cuándo y cómo postular, requisitos y montos que entrega

¿Cuándo se paga el Bono Clase Media?

Este aporte contsa de 10 días hábiles para su entrega contados desde ingresada la solicitud. Como ejemplo se menciona los casos en que se postuló el último día habilitad como el 17 de mayo, el pago será realizado el 1 de junio.

En relación al bono adicional, este se paga un mes después de la entrega del bono de $500.000. Esto significa que quienes cumplan con los requisitos recibirán el aporte adicional el próximo 1 de julio.

¿Quiénes reciben hasta $750 mil?

El pago adicional corresponde a tres montos, el más alto es de $250.000, por lo que en algunas familias recibirán $750.000 por concepto total de este bono.

Señala Meganoticias que el monto adicional de $250.000 está dirigido a los trabajadores en cuyo hogar haya tres integrantes que cumplan con al menos uno de los siguientes recaudos:

  • Personas con discapacidad (debidamente acreditada)
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas menores de edad
  • Los otros pagos adicionales son de $125.000(para un causante del incremento) y de $187.500 (para dos).

El cumplimiento de estos requisitos será corroborado con el Registro Social de Hogares (RSH). Cabe destacar que al pago de este monto adicional no se postula, sino que la adjudicación es automática para quienes cumplen los requisitos mencionados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados