IFE ampliado mayo: Consulta con tu RUT el resultado y los montos del pago adelantado del Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

IFE ampliado mayo: Consulta con tu RUT el resultado y los montos del pago adelantado del Ingreso Familiar de Emergencia

Entrega un monto de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado busca paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia coronavirus en las familias más vulnerables del país.

Entrega un monto de $100.000 por cada miembro de la familia, monto que comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759.000 para los hogares de 10 o más personas.

A contar el mes de abril, se anunciaron cambios en el IFE, aumentando sus beneficiarios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso. El IFE Universal propuesto por el Gobierno que llegará, en caso de aprobarse, a un aporte de hasta $177.000 por persona.

En tanto, este aporte se entregará por mayo y junio a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares.

Lee también: Bono por Hijo: Cuándo se comienza a pagar y cuál es el monto del beneficio

¿Cómo revisar los resultados del IFE mayo con tu RUT en “Mis pagos”?

Para revisar los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña “Mis pagos”.

Allí en la plataforma, debes digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Como resultado, el sistema te indicará si tienes el IFE ampliado liberado, monto y fecha de pago.

¿Cuánto es el monto del Bono IFE?

El monto del Bono IFE ya no dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario, es decir, ahora entregará $100 mil por cada integrante del hogar inscrito en el Registro Social de Hogares.

En tanto, este valor por residencia comenzará a descender a partir de la quinta persona, según el siguiente desglose

  • 5 integrantes: $467.000.
  • 6 integrantes: $531.000.
  • 7 integrantes: $592.000.
  • 8 integrantes: $649.000.
  • 9 integrantes: $705.000.
  • 10 integrantes o más: $759.000.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados