Sociedad Chilena de Infectología asegura que casos de hongo negro y hongo verde se han detectado desde inicios de la pandemia - Central Noticia

Sociedad Chilena de Infectología asegura que casos de hongo negro y hongo verde se han detectado desde inicios de la pandemia

El organismo precisó también que “se ha observado en aumento en la medida que se han presentado alzas de casos graves en UCI”

La Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) informó que casos de infección por hongo negro y hongo verde se han detectados desde inicios de la pandemia.

En este sentido, precisó también que “se ha observado en aumento en la medida que se han presentado alzas de casos graves en UCI”.

Lee también: Hongo verde: ¿Es peligroso? ¿Cuál es su diferencia con el hongo negro?

A través de un comunicado señalaron que la infección tendría mayor frecuencia en casos como “cáncer, trasplante, y usuarios de medicamentos inmunodepresores”.

“En los últimos años se ha descrito también en personas aparentemente inmunocompetentes, como los pacientes con enfermedades crónicas respiratorias y con cuadros infecciosos agudos, como la influenza”, recoge el texto.

“Su diagnóstico requiere alto grado de sospecha clínica, estudio microbiológico dirigido con cultivos y marcadores de infección fúngica”, destacó la sociedad, según recoge Cooperativa.

Precisaron en relación a esto que para su tratamiento se requieren “fármacos antifúngicos por periodos de varias semanas”.

“Se ha descrito de manera aislada en otros países”, sostienen en este punto.

Cerraron expresando que “su incidencia podría reflejar la concomitancia de factores de riesgo como la diabetes no controlada”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados