Bono al Trabajo de la Mujer inicia el pago de mayo: ¿Quiénes reciben los montos? - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer inicia el pago de mayo: ¿Quiénes reciben los montos?

Su misión también es incentivar la incorporación y permanencia laboral de las mujeres, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas

El Bono al Trabajo de la Mujer va dirigido a mujeres trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años mediante el Sence.

Su misión también es incentivar la incorporación y permanencia laboral de las mujeres, por lo que las empresas también pueden optar al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

Su pago inició a partir de este lunes 31 de mayo.

Una vez que sea  aprobado, el aporte económico se entrega por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos.

En tanto, las personas hayan cumplido con este periodo, no podrán postular nuevamente al programa.

Lee también: Devolución de Excesos Fonasa 2021: Cómo revisar si tienes excedentes por cobrar solo con tu RUT

¿Cuál es el monto del bono?

El pago se realiza en dos formas las cuales pueden ser seleccionadas por las beneficiarias. La primera opción es el pago anual, en este caso podrán recibir hasta $534.981 al año, monto que descenderá mientras mayor sea la renta.

Por otro lado está el pago mensual, quienes escojan esta alternativa podrán recibir hasta $33.436 al mes, dinero que también disminuye mientras más sea la renta.

¿Quiénes reciben los montos?

Este aporte monetario va destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

En tanto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habilitó un validador de requisitos, en donde las interesadas pueden revisar si califican para el beneficio. Para acceder a la plataforma, haz clic en este enlace.

También se deberá cumplir con los siguiente requisitos:

  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Tener cotizaciones previsionales y de salud al día
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

¿Dónde postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular a través de la página del Sence ingresando con su Clave Sence o Clave Única, la que se puede obtener sin salir de casa.

En este sitio web deberán ingresar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. En tanto, la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados