IFE Ampliado: ¿Quiénes reciben los pagos vía transferencia electrónica? - Central Noticia

IFE Ampliado: ¿Quiénes reciben los pagos vía transferencia electrónica?

Según cifras del Gobierno, se espera realizar más de 5,1 millones de depósitos o pagos en línea en los bancos

El IFE Ampliado mayo comenzó el pasado sábado 29 de mayo con los primeros pagos adelantados para beneficiarios que reciben el aporte automáticamente mediante trasferencia bancaria.

En esta oportunidad el Ingreso Familiar de Emergencia, se entrega por un monto de hasta $100.000 por beneficiario, distinto a los nuevos pagos del IFE Universal propuesto por el Gobierno que llegará a un monto de $177.000 por persona.

Este beneficio será entregado al 80% del Registro Social de Hogares y no discrimina según la situación sanitaria de la comuna.

Lee también: Devolución de Excesos Fonasa 2021: Cómo revisar si tienes excedentes por cobrar solo con tu RUT

¿Quiénes reciben los pagos vía transferencia electrónica?

El IFE Ampliado tiene dos formas de pago. La primera es vía depósito electrónico y la otra es de forma presencial. Con respecto a la primera, así lo están recibiendo u obtendrán en los próximos días los que tienen cuentas bancarias, tales como Cuenta RUT, u otros mecanismos similares.

Según cifras del Gobierno, se espera realizar más de 5,1 millones de depósitos o pagos en línea en los bancos.

Por otro lado, a partir del 2 de junio, y en un periodo de 10 días, se efectuarán los pagos presenciales para todos aquellos beneficiarios que no tienen cuentas bancarias. Para ello, tendrán que acercarse a las sucursales de Banco Estado y de Caja de Compensación Los Héroes para retirar el dinero.

¿Cuál es la fecha exacta en que recibiré el bono?

Para conocer esta información debes ingresar  en www.ingresodeemergencia.cl. Además, en este mismo sitio web también se realizan las postulaciones para solicitar los pagos respectivos de cada mes. Para ello debes disponer de Clave Única o u otros datos como el RUT, fecha de nacimiento y número de serie/documento de la cédula de identidad.

Al ingresar a dicha plataforma, en la parte superior hay una opción denominada “Mis pagos”, la que desplega un recuadro para ingresar los mismos antecedentes mencionados en el párrafo anterior.

Luego de ingresar los datos al formulario, hay que hacer clic en la opción “Detalle de los pagos” para acceder a un completo informe de cada monto del IFE que ha recibido la persona. Tras ello, puede saber cuánto dinero recibirá, cuándo será depositado, el método de pago y la fecha de vencimiento para cobrarlo.

Hay que resaltar que existe la posibilidad de que la información del pago correspondiente a mayo no esté disponible aún en el sistema, lo que debería actualizarse durante los primeros días de junio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados