IFE Universal: Montos a pagar y fecha para postular - Central Noticia

IFE Universal: Montos a pagar y fecha para postular

Este proyecto plantea un valor de $177 mil pesos por beneficiario hasta un piso de cuatro integrantes dentro del núcleo familiar 

La votación para el nuevo IFE Universal en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se suspendió este lunes tras un telefonazo del gobierno, reseña En Cancha.

En tanto, su votación quedó para este miércoles, una vez que se presenten las indicaciones al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo el miércoles pasado y que espera ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia al 100% del Registro Social de Hogares (RSH).

Vale destacar que este proyecto plantea un valor de $177 mil pesos por beneficiario hasta un piso de cuatro integrantes dentro del núcleo familiar.

Lee también: Devolución de Excesos Fonasa 2021: Cómo revisar si tienes excedentes por cobrar solo con tu RUT

No obstante, dicha propuesta se fue rechazada por la oposición que propuso aumentar los montos de entrega, lo que está en estudio por parte del Gobierno.

Así lo refirió el presidente de la comisión, el PS Jaime Naranjo, quien comentó que desde La Moneda señalaron que “les parece injusto que votemos hoy si es que ellos mañana (martes) hacen una propuesta distinta en Hacienda”.

Montos a pagar por familia del IFE Universal

De acuerdo al texto presentado por el Presidente Sebastián Piñera, los aportes inician en $177.000 por una persona para luego decrecer a medida que el núcleo familiar aumenta en número, de acuerdo a la siguiente tabla:

Familia de 1 integrante: $177.000.

Familia de 2 integrantes: $287.000.

Familia de 3 integrantes: $382.000.

Familia de 4 integrantes: $467.000.

Familia de 5 integrantes: $546.000.

Familia de 6 integrantes: $620.000.

Familia de 7 integrantes: $691.000.

Familia de 8 integrantes: $759.000.

Familia de 9 integrantes: $824.000.

Familia de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Cuándo se podría pagar el IFE Universal?

Se estable el pago durante los meses de junio, julio y agosto próximos a través de la plataforma web ingresodeemergencia.cl.

Eso sí, primero debe aprobarse en ambas cámaras del Congreso para que pueda ser promulgado por el Presidente y luego publicado en el Diario Oficial.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl, en donde debes ingresar la información que solicita la web y automáticamente te indicará si recibes o no el aporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados