Subsidio Clase Media: Hoy es el último día para postular para la compra de vivienda nueva o usada - Central Noticia

Subsidio Clase Media: Hoy es el último día para postular para la compra de vivienda nueva o usada

También conocido como Subsidio DS1 y su trámite se realiza vía online

Este lunes 31 de mayo a las 18:00 horas se cerrarán las postulaciones para acceder al Subsidio Clase Media, el cual está destinado a la compra y construcción de vivienda.

Esta ayuda que se otorga el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca facilitar a las personas que cumplan con los requisitos, entre ellos capacidad de ahorro o acceso a crédito hipotecario, el acceso a un bien raíz en el que se puedan establecer definitivamente.

También conocido como Subsidio DS1 y su trámite se realiza vía online, consigna En Cancha.

Además, también podrá construir una casa de determinadas características en un terreno propio, y que debe contar con espacios mínimos como una habitación, un baño y una cocina.

Las personas en esta situación deberán tener con un ahorro mínimo registrado hasta el 30 de abril, mientras que quienes podrán construir o adquirir una vivienda nueva o usada hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule. En el caso de la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.

Lee también: Video: Las lágrimas del ministro Paris al cierre del balance del Covid en el país

Requisitos para acceder al Subsidio Clase Media para Compra o Construcción de vivienda

Para postular a la compra de vivienda nueva o usada por el Subsidio DS1, debes cumplir con los siguientes requisitos que el Minvu exige:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de abril hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:
  • Tener un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados