Acreencias Bancarias 2021: ¿Cómo consultar si tengo dinero olvidado por cobrar a mi nombre en el banco? - Central Noticia

Acreencias Bancarias 2021: ¿Cómo consultar si tengo dinero olvidado por cobrar a mi nombre en el banco?

De acuerdo a la ley, luego de dos años sin movimiento, el dinero entra en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco

Las Acreencias Bancarias 2021 ya iniciaron su proceso de publicación para dar a conocer los dineros  olvidados en las entidades bancarias. Así lo refirió la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras publicar la lista de las personas que poseen alguna acreencia bancaria pendiente por cobrar..

De acuerdo a la ley, luego de dos años sin movimiento, el dinero entra en plazo legal para caducar y pasar a las arcas del Fisco. Cabe aclarar que es solo si sus dueños no aparecen dentro del último periodo posible para cobrar.

Para quienes han tenido una disminución en sus ingresos durante la pandemia se convierte en una situación importante puesto que les podría corresponder parte de estos dineros olvidados.

Al respecto, En Cancha publicó cómo hacer el trámite para averiguar si tienes dinero pendiente.

Lee también: Bono Base Familiar: Condiciones para acceder, montos que entrega y cómo consultar solo con el RUT si tengo el aporte de dos años

¿Qué  son las acreencias bancarias?

Se definen como aquellas platas “olvidadas” por los y las titulares de cuentas en los bancos del país. Estos dineros pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

En tanto, comienzan a considerarse como tal, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años. Es de recalcar que estos montos deben ser superiores a 5 UF ($145.370) y se consideran sólo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

¿Cómo consultar si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para precisar esta información puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Allí en la plataforma, solo debes digitar tu nombre y tras ello, el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados