Bono Clase Media 2021: Así puedes revisar el estado de pago del beneficio de $500 mil - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: Así puedes revisar el estado de pago del beneficio de $500 mil

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos

El Gobierno entrega el Bono para la Clase Media a fin de ayudar monetariamente a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Vale destacar que este aporte lo reciben quienes tengan ingresos entre $326.500 y $408.125. Para esto no habrá necesidad de acreditar una caída en su remuneración.

Hasta el pasado 17 de mayo estuvieron abiertas las postulaciones a este beneficio, aclara Meganoticias.

Lee también: Devolución de excesos de Fonasa: Cómo revisar si tienes dinero por cobrar

¿Cómo puedo revisar el estado de pago del bono?

Quienes hayan solicitado el beneficio en los plazos estipulados y que aún no hayan recibido el pago, pueden revisar el estado de pago de su bono en el sitio del SII.

En este sitio web, deberán dirigirse a “Nuevo Bono 2021 Clase Media”, hacer click en “consulta estado” y luego ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

A continuación, el sistema entregará los detalles del pago de este beneficio.

En tanto, se debe precisar que desde la fecha de solicitud, la Tesorería General de la República dispone de un plazo de 10 días hábiles para pagar el bono.

Como ejemplo, quienes solicitaron el beneficio el último día de postulaciones, el 17 de mayo, deberían recibir el pago, a más tardar, este martes 1 de junio.

El dinero se pagará en la cuenta bancaria o Cuenta RUT entregada por el beneficiario al momento de postular. Para quienes no tengan una cuenta bancaria propia, el dinero será pagado por caja en el Banco Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados