Bono Protección: Cuáles son los valores y cómo saber si tengo el beneficio para dueñas de casa por dos años - Central Noticia

Bono Protección: Cuáles son los valores y cómo saber si tengo el beneficio para dueñas de casa por dos años

Consiste en entrega de un monto durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país

El Bono Protección  o Bono Dueña de Casa va dirigido a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades.

Consiste en entrega de un monto durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país y que de alguna forma buscan su independencia económica.

El principal requisito para recibirlo es formar parte de este programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del aporte en la modalidad que la persona seleccione.

Lee también: IFE Universal: Conoce cuáles serán los grupos familiares que recibirán más de $2 millones de pesos

¿Cuáles son los valores del Bono de Protección 2021?

El monto base mensual a pagar por hogar o persona usuaria, varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Quiénes pueden cobrar los montos?

Este beneficio se otorga a las familias de sectores más vulnerables, sin embargo, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad, por lo que todo queda definido de la siguiente manera:

  • Prioridad 1: madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: mujeres mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: mujeres mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: En caso de que en el hogar no hayan que cumplan con las prioridades anteriores, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: además, si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: por último, en caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo consultar si tengo el Bono Dueña de Casa?

Para ello, debes ingresar en el sitio del IPS en línea, y acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Tendrás que ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiaria.

También, puedes revisar si lo tienes pulsando acá o conocer más información sobre su obtención en este link.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados