"Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país": Presidente Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto - Central Noticia

“Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”: Presidente Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja”, sostuvo el Jefe de Gobierno

Este martes, durante la ceremonia de Cuenta Pública 2021, el el Presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile.

“Se construye desatando y no asfixiando la fuerza de la libertad, que son la principal fuente de la imaginación, de la creatividad, que son a su vez las que alimentan la innovación, el emprendimiento, la cultura y la creación de mejores oportunidades para todos. Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida”, sostuvo.

Lee también: IFE Universal: Gobierno amplia búsqueda por SMS, correo y territorial, de 500 mil familias para pagarles el beneficio

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja”, agregó el Jefe de Gobierno.

Continuó ampliando su argumento y expresó: “Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. Y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”.

Bajo este contexto, el Mandatario nacional expresó que “pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país. Por estas razones, anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas”.

“De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, tendrán derecho a vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, señaló de acuerdo a lo recogido en ADN Radio.

Al respecto, el citado medio refiere que de acuerdo a la legislación vigente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer y para las uniones entre personas del mismo sexo está la fórmula del Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados