IFE Universal: Gobierno amplia búsqueda por SMS, correo y territorial, de 500 mil familias para pagarles el beneficio - Central Noticia

IFE Universal: Gobierno amplia búsqueda por SMS, correo y territorial, de 500 mil familias para pagarles el beneficio

El Gobierno detalló que intenta contactar a cerca de 500 mil familias que, estando calificadas, no han recibido los IFE anteriores.

Durante la jornada de este martes la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados que discute y vota el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

A razón de ello, el Gobierno detalló el plan de contactabilidad mediante el cual se intenta contactar a cerca de 500 mil familias que, estando calificadas, no han recibido los IFE anteriores.

Así lo indicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien manifestó que “en el mes de mayo vamos a llegar 5.6 millones de hogares de manera automática, los que ya van a estar incorporados para los siguientes meses, pero dentro del registro aún nos quedan 500 mil hogares de los cuales no tenemos una cuenta donde depositarles su IFE”.

Lee también: Bono Protección: Cuáles son los valores y cómo saber si tengo el beneficio para dueñas de casa por dos años

Asimismo, señaló que “de los 500 mil hogares que nos quedan, hay 87 mil de los que tenemos un correo electrónico donde ya se les han mandado mensajes para que nos actualicen sus cuentas”.

Sostuvo también que el plan consta de “mensajería por SMS y un plan territorial presencial, tanto en instituciones públicas como visita de hogares para poder identificarlos”.

Por otro lado, Balladares expresó que  “entre abril y mayo, logramos contactar 348 mil hogares nuevos. Nuestra meta es por lo menos tratar de llegar nuevamente a más de 300 mil hogares de estos 500 mil que aún nos falta llegar”.

Bojo este contexto, la subsecretaria detalló que “podemos generar mapas de calor con concentración territorial de dónde están esas personas que, teniendo su Registro Social de Hogares, aún no actualizan el dato”.

Cruce de información

“Además, utilizar datos de cuenta vía BancoEstado o vía Instituto de Previsión Social (IPS), cruzando los datos entre ambas instituciones con nosotros y los que aún así no tengan un cuenta que hayan usado en el último tiempo, (pensamos) salir a buscarlos presencialmente, territorialmente con nuestra Seremía y otras instituciones públicas”, agregó, según recoge Meganoticias.

Por último, la autoridad de Gobierno expresó que “obviamente aquí vamos a necesitar también la cooperación de los municipios, porque efectivamente ellos también un rol que jugar y tienen el dato de dónde están estas personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados