IFE Universal: ¿Qué día vota el proyecto de ley la Comisión? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Qué día vota el proyecto de ley la Comisión?

El valor del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será equivalente al de la línea de la pobreza

La votación del proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia Universal quedó establecido para el miércoles desde las 09:00 horas.

Así lo estableció la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados tras no llegar a un acuerdo respecto a los montos del beneficio.

El valor del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será equivalente al de la línea de la pobreza, es decir, se pagará por hasta $177 mil pesos, decreciendo en su valor por persona a medida que crece el núcleo familiar.

En tanto, la oposición crítica que los montos se establecen por integrantes del hogar de acuerdo a la línea de la pobreza y no en un aumento del 30% como propone este sector.

Lee también: ¿Cómo puedes revisar la fecha y forma de pago del Subsidio Familiar y otros beneficios solo con tu RUT?

¿Cuáles son los montos a pagar por el nuevo IFE Universal?

El valor del IFE Universal será de hasta $177.000 para hogares unipersonales. Como detalle, para un hogar de cuatro personas, el monto del IFE Universal será de $467.000 ($116.750 por persona), y decrecerá hasta $887.000 para familias de 10 personas ($88.700 por persona).

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Para obtener el IFE Universal se debe mantener actualizado el Registro Social de Hogares, ya que el aporte se dirige el 100% de las personas que tengan dicha ficha y excluirá solo a hogares que tengan un ingreso por persona sobre $800.000 líquidos mensuales (equivalente al 10% de la población con mayores ingresos).

¿Cómo postular al IFE Universal?

El proceso de postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo sistema que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada.

¿Por cuánto tiempo se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE Universal se pagará en los meses de junio, julio y agosto próximos a través de la mencionada plataforma web.

Sin embargo, se debe precisar que este lapso puede ampliarse.

Adelantan pagos del IFE ampliado de mayo

Para revisar los resultados del pago actual, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña «Mis Pagos». A continuación, digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad. Tras ello, el sistema te indicará si tiene el IFE ampliado y su estado de pago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados