Inició postulación de junio del Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes pueden solicitarlo? - Central Noticia

Inició postulación de junio del Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Este aporte no será excluyente de otros bonos, subsidios o asignaciones que éstas puedan recibir para hacer frente a los vaivenes de la pandemia del Covid

Quienes ingresaron al mercado laboral entre el 1 de mayo y el miércoles 30 de junio podrán postular al Subsidio al Nuevo Empleo desde este martes 1 de junio que inició su segundo proceso.

Además, este aporte no será excluyente de otros bonos, subsidios o asignaciones que éstas puedan recibir para hacer frente a los vaivenes de la pandemia del Covid-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ingreso Mínimo Garantizado y los subsidios Contrata y Protege, entre otros.

Su vigencia es de seis meses para las nuevas relaciones laborales y para obtenerlo.

Lee también: Devolución de excesos de Fonasa: Cómo revisar si tienes dinero por cobrar

¿Quiénes son los beneficiarios?

El beneficio está destinado para los trabajadores dependientes que pactaron un contrato de trabajo en abril, mayo o junio. Estos trabajadores también deben tener una remuneración mensual bruta que no exceda los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son los montos que entrega?

Este aporte entrega $50.000 a los trabajadores hombres mayores de 24 años; mientras que los $70.000 son para trabajadoras mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Para los casos en que la renta mensual bruta sea menor a $326.500 (el actual sueldo mínimo), el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

¿Cuáles trabajadores deben postular en junio?

Es de resaltar que el primer proceso de postulación estuvo vigente durante todo mayo y estaba destinado a todos los trabajadores cuyo contrato laboral inició entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Por tanto, quienes realizaron el trámite y fueron seleccionados como beneficiarios recibirán el dinero hasta el mes de noviembre.

En otro punto, este martes 1 de junio pueden postular en www.subsidioalempleo.cl los que pactaron contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el miércoles 30 de junio.

¿Debo postular todos los meses al subsidio?

No se debe postular todos los meses para obtener el subsidio, solo basta una sola vez. Es de precisar que si una persona postula este martes y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en julio y hasta diciembre, periodo en donde los pagos serán automáticos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados