"De corroborarse, nos parece grave": El comunicado de CHV ante detención de Karim Butte - Central Noticia

“De corroborarse, nos parece grave”: El comunicado de CHV ante detención de Karim Butte

CHV marcó su posición frente al hecho

Este miércoles se confirmó que el periodista de CHV, Karim Butte, fue una de las personas detenidas en la casa del comentarista deportivo, Dante Poli, quien realizó una fiesta clandestina.

Ante tales hechos, CHV emitió un comunicado sobre el hecho. «Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda», empezaron para marcar la línea editorial.

Lee también: Polémica: Reconocido periodista de CHV fue detenido en una fiesta

Seguido de ello, complementaron su posición señalando que: «este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia».

«Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado», añadieron desde CHV.

«Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan», cerraron.

Al respecto, La Cuarta informa que el periodista quedó en libertad tras ser trasladado a la 53° Comisaría de Lo Barnechea junto a otros 21 participantes. Asimismo, informaron que el ex futbolista será formalizado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados