Giftcard para reparar tu hogar: ¿Hasta qué fecha puedo solicitar el aporte de más de $1 millón? - Central Noticia

Giftcard para reparar tu hogar: ¿Hasta qué fecha puedo solicitar el aporte de más de $1 millón?

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor”, del Minvu, es un beneficio el cual entrega la “Tarjeta…

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor”, del Minvu, es un beneficio el cual entrega la “Tarjeta Banco de Materiales”, destinada a la compra de materiales de construcción para la mejora de viviendas.

El aporte consta de 40UF (Mas de 1 millón de pesos) y 2UF (aproximadamente 60 mil pesos) para la asistencia técnica que se sumará al ahorro de 1UF (cerca de 30 mil pesos) que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso.

Tras ser entregado el aporte; el beneficiario podrá hacer un máximo de 4 compras de materiales de construcción en los puntos que tengan convenio con el ministerio.

En la actualidad hay cerca de 130 ferreterías en todo e territorio nacional que tienen convenio con el Minvu.

Lee también: Por unanimidad: Aprobada creación de Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia

¿Quiénes pueden postular?

El Servicio de Vivienda y Urbanización es el encargado de revisar la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios con al menos 10 años de antigüedad, quienes podrán optar a esta ayuda.

5000 mil familias serán seleccionadas en el país para dicho beneficio.

Al aporte pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF (cerca de 30 millones de pesos) o construidas por el Serviu. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.

Cabe señalar que los proyectos son sólo para reparación de techumbres y canaletas.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el beneficio?

El proceso de postulación para obtener la tarjeta finalizan este jueves 10 de junio. Por este motivo se ha hecho el llamado es realizar el trámite cuanto antes para poder ser beneficiario mediante los siguientes pasos:

  • Escoger una Entidad Patrocinante (EP) de la respectiva región del postulante y que esté reconocida por el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Puedes revisar en este enlace la lista de EP acreditadas.
  • Al comunicarte con la entidad, explica las reparaciones que deseas realizar en tu hogar.
  • Rellena el formulario que la entidad te envía y adjunta las fotografías de las zonas del techo o canaleta que quieres reparar.
  • Concluidas estas etapas, es la propia EP que hará por ti la postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Vale recalcar que los municipios también pueden cumplir funciones de Entidad Patrocinante, pero solo pueden desarrollar proyectos para viviendas dentro de su comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados