Ley de Protección al Empleo: Gobierno sumó tres giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía - Central Noticia

Ley de Protección al Empleo: Gobierno sumó tres giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía

Bono para trabajadores
Bono para trabajadores
Melero dijo que la ampliación de la Ley N°21.263 mejora los beneficios a pagar a los empleados acogidos a la Ley de Protección al Empleo.

Patricio Malero, ministro del Trabajo, anuncio la extensión de la Ley de Protección al Empleo, la cual beneficia a los trabajadores con contrato suspendido debido a la pandemia por tres meses más.

Este benéfico durará hasta el próximo 6 de septiembre de 2021, luego de firmar el Decreto Supremo N° 930. El ajuste habilita 3 giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía.

Lo que significa que aquellos trabajadores suspendidos por acto de autoridad y que hayan agotado giros, tienen derecho hasta 18 pagos con cargo al mismo. Estos se calcularán al 45% del promedio de su salario, con los topes máximos vigentes a la fecha.

Lee también: Bono para Pymes 2021: Revisa como puedes saber si eres beneficiario

Melero dijo que la ampliación de la Ley N°21.263 mejora los beneficios a pagar a los empleados acogidos a la Ley de Protección al Empleo. Además, rebaja los requisitos para postular al Seguro de Cesantía y mejora las prestaciones que este paga, detalla En Cancha.

Si deseas saber cuanto tienes en el Seguro de Cesantía deberás ingresar al sitio de la Administradora de Fondos de Cesantía y luego ingresar a la sucursal virtual, lo cual se podrá hacer con un usuario en la plataforma o bien con la Clave Única. Al entrar a la cuenta, figurará el saldo guardado en la Cuenta Individual de Cesantía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados