Menú Junaeb: Aprobado proyecto para incorporar alimentación vegetariana y vegana - Central Noticia

Menú Junaeb: Aprobado proyecto para incorporar alimentación vegetariana y vegana

Luego de obtener 135 votos a favor y cinco abstenciones, la iniciativa fue despachada al Senado

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que busca incorporar una alimentación saludable en los menús escolares que contemplen y respeten las preferencias vegetarianas y veganas que imparte la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Luego de obtener 135 votos a favor y cinco abstenciones, la iniciativa fue despachada al Senado.

Lee también: Por unanimidad: Aprobada creación de Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia

Es preciso mencionar que será necesario una declaración jurada del apoderado o tutor del alumno. En caso de que el beneficiario sea mayor de edad, solo bastará que presente una solicitud.

La iniciativa también establece la incorporación de alimentos que den respuesta de manera individual a alergias, intolerancias o enfermedades alimentarias, sostiene Meganoticias.

Por otra parte, señala que no se podrán entregar directamente a los alumnos alimentos que cuenten con etiquetados “altos en“.

Además, el proyecto plantea que las empresas proveedoras deberán adquirir productos locales para usar como materia prima en las preparaciones. Lo anterior con el fin de reducir progresivamente el uso de productos ultraprocesados.

Por último, se establece  las empresas proveedoras, o el prestador del servicio deberán adecuar el suministro en un plazo de dos años, desde la entrada en vigencia de esta ley.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados