Explican que desmayos y efectos adversos con vacuna CanSino son muy frecuentes - Central Noticia

Explican que desmayos y efectos adversos con vacuna CanSino son muy frecuentes

Tras presentarse algunos efectos secundarios en al menos 30 personas vacunadas con CanSino, funcionarios médicos aclararon detalles

Este jueves, tras presentarse algunos efectos secundarios en al menos 30 personas vacunadas con CanSino, funcionarios médicos aclararon detalles.

“Es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”, explicó la doctora a cargo Edna Pizarro tras sel hecho ocurrido en el centro instalado en el parque Juan Pablo II.

Lee también: 33 personas presentaron efectos adversos tras ser vacunadas con CanSino

“En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama ‘muy frecuente’”, agregó, de acuerdo a Meganoticias.

Luego de inocular a 778 personas vacunadas  “de ellas 30 han preentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron”, señaló.

“Algunos rezagados de 25 y 26 años (…), por lo tanto son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales”, explicó también.

“Es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen, lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la consciencia”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados