Pase de movilidad: Conoce de qué forma funcionara en comunas en cuarentena y transición - Central Noticia

Pase de movilidad: Conoce de qué forma funcionara en comunas en cuarentena y transición

En el caso de los usuarios en comunas de transición, no podrán desplazarse a zonas que estén en cuarentena. Sin embargo, sí podrán realizar viajes interregionales a comunas que estén en fase 2 o superior

Este jueves 3 de junio, el Ministerio de Salud informó los cambios en el Plan Paso a Paso, esta medida afectará a 16 comunas.

También se añaden 11 comunas que pasan a Fase de Transición. Estas modificaciones tienen injerencia directiva en el pase de movilidad que ya está disponible hace unas semanas.

El documento que da libertades a los vacunados con las dos dosis contra el Covid-19 y los 14 días de cuarentena post vacunación, ahora tendrán algunas restricciones desde el viernes 4 de junio a las 5:00 horas.

Lee también: «Llegó la hora de terminar con esta estafa piramidal» Pamela Jiles se refirió al cuarto retiro

Pase de movilidad: ¿Cómo funciona en cuarentena y transición?

Así como lo explico el Gobierno, en caso de que un usuario tenga el pase de movilidad y se encuentra en una comuna en cuarentena, podrá utilizarlo solo para movilizarse en ella, así que se encuentra inhabilitado para realizar viajes hacia otras comunas y regiones.

En el caso de los usuarios en comunas de transición, no podrán desplazarse a zonas que estén en cuarentena. Sin embargo, sí podrán realizar viajes interregionales a comunas que estén en fase 2 o superior, detalla En Cancha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados