Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuándo es el pago de los aportes de $70.000 y $50.000 en junio? - Central Noticia

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cuándo es el pago de los aportes de $70.000 y $50.000 en junio?

Hasta el último día del presente mes estará abierto el segundo proceso de postulación que comenzó el pasado martes 1 de junio

Se aproxima el primer pago del Subsidio al Nuevo Empleo, el cual se entrega por 6 meses a quienes pactaron un contrato laboral en abril, mayo o durante junio, y cuya remuneración mensual bruta no supere los $979.500.

Hasta el último día del presente mes estará abierto el segundo proceso de postulación que comenzó el pasado martes 1 de junio. Para ello, los solicitantes deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/ siempre que hayan firmado contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Para recibir este subsidio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares, por lo que no se requiere pertenecer a un tramo socioeconómico determinado.

Lee también: «Es una hipoteca a las futuras pensiones»: Gobierno rechazó el retiro del 100% de los fondos AFP

¿Qué montos entrega el beneficio?

Este aporte está integrado por dos montos. El primero es de $70.000 para trabajadores que sean mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios de una pensión de invalidez. Debido a que se entrega por seis meses, estos beneficiarios podrían acumular un monto total de $420.000.

El segundo pago es de $50.0000 y es entregado a empleados que sean hombres mayores de 24 años. Ellos también lo reciben por seis meses, así que podrían acumular un saldo total de $300.000.

De acuerdo a Meganoticias, existe un tercer pago que dependerá de la remuneración del trabajador. Si la renta mensual bruta es menor a $326.500, el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

¿Cuál es la fecha de pago de los $70.000 y $50.000 en junio?

Quienes postularon en el primer proceso de solicitud, que estuvo vigente desde el 1 al 30 de mayo, recibirán el primer pago de $70.000 o $50.000, según sea el caso, este miércoles 30 de junio.

Por otro lado, los que postulen durante el segundo proceso, tendrán su monto inicial el próximo viernes 30 de julio.

¿es necesario postular todos los meses al subsidio?

El citado medio aclara que no se debe postular todos los meses para obtener el subsidio, solo basta una sola vez. En caso de que una persona postule durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en julio y hasta diciembre, de forma automática.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados