Bono adicional Clase Media: Revisa si eres beneficiario, el estado y el monto del pago del aporte estatal - Central Noticia

Bono adicional Clase Media: Revisa si eres beneficiario, el estado y el monto del pago del aporte estatal

No se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media

El Bono adicional Clase Media consiste en un aporte extra que reciben quienes fueron beneficiarias del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000.

Se entrega por una única vez a las personas que hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia.

No se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media, es decir, se recibe de forma automática, refiere En Cancha.

También lo recibirán quienes cuenten con las características que se mencionan a continuación.

Lee también: Retiro del 100% de fondos AFP: Conoce el monto máximo que establece el proyecto de Jiles

¿Quiénes reciben el Bono para Pensionados?

El pago adicional es otorgado a pensionados con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), que tengan pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125.

¿Cuál es el monto del Bono para Pensionados?

El valor es de $100.000 y será pagado automáticamente en la pensión correspondiente al mes siguiente del pago del Bono Clase Media.

¿Cuáles son los valores del Bono adicional Clase Media?

Igualmente, se pagará un adicional para núcleos familiares que cuenten entre sus integrantes con personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años, acreditado con el Registro Social de Hogares.

  • $125.000 si hay una persona con las características señaladas.
  • $187.500 si hay dos personas con las características señaladas.
  • $250.000 si hay tres o más personas con las características señaladas.

¿Cómo consulto el estado de pago?

Para revisar esta información, debes ingresar al portal habilitado por el SII. Allí, debes digitar tu Clave Única o Clave Tributaria otorgada por la misma entidad. A continuación, el sistema te indicará el estado de pago del bono.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados