¿Cédula de identidad vencida?: Consulta cómo pedir hora en el Registro Civil para renovar el documento y evitar las filas - Central Noticia

¿Cédula de identidad vencida?: Consulta cómo pedir hora en el Registro Civil para renovar el documento y evitar las filas

Es obligatoria para acreditar la identidad mientras se portan los permisos de desplazamiento o salvoconductos.

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona que vive en Chile, e indispensable para la realización de trámites,

Incluye el nombre completo de la persona, Rol Único Nacional (RUN), sexo, foto, firma y huella dactilar.

En época de pandemia es obligatoria para acreditar la identidad mientras se portan los permisos de desplazamiento o salvoconductos.

En la actualidad, todas las cédulas de identidad que hayan vencido durante 2020 y 2021, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Quienes tengan su carnet vencido, podrán pedir hora por Internet para acudir a una oficina del Registro Civil a renovar el documento o a sacarlo por primera vez.

Lee también: Bono adicional Clase Media: Revisa si eres beneficiario, el estado y el monto del pago del aporte estatal

¿Cómo puedo pedir hora?

Las personas chilenas o extranjeros residentes en el país que deban solicitar su cédula de identidad por primera vez o renovarla, pueden pedir una hora en el sitio web https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad.

En la plataforma, el usuario debe escoger el servicio que desea solicitar en la oficina, el cual puede ser:

  • Solicitud de cédula (primera obtención chileno)
  • Solicitud de cédula (primera obtención extranjero)
  • Solicitud de cédula (renovación chileno)
  • Solicitud de cédula (renovación extranjero)
  • Solicitud de pasaporte
  • Vehículos motorizados
  • Rectificaciones
  • Entrega de cédula y pasaporte

Luego de escoger uno de los trámites, el usuario debe hacer clic en “siguiente” y tendrá que seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir.

Seguidamente, la persona debe ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono.  Tras ello, el usuario recibirá un comprobante que entregará los datos de la cita.

¿En qué regiones se puede pedir hora?

Actualmente, las regiones que cuentan con este servicio de solicitud de hora son: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y la Región Metropolitana.

En este sentido, quienes vivan en las regiones de Arica, Atacama, Ñuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes, no podrán pedir hora y deberán acudir directamente al Registro Civil.

En  tanto, por motivo del Covid-19 , el servicio de agendamiento se encuentra acotado a algunas oficinas de la Región Metropolitana.

El Registro Civil también informó que, en caso de reservas de horas online, previo a efectuarse la atención en la respectiva oficina, se verificará que los datos identificatorios informados por el solicitante para la reserva concuerden con los presentados por el usuario de manera presencial el día y hora agendada.

Si los datos no coincidan, la reserva se entenderá cancelada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados