Finaliza el tiempo: Revisa si te corresponde una devolución de excesos en Fonasa - Central Noticia

Finaliza el tiempo: Revisa si te corresponde una devolución de excesos en Fonasa

Quienes sean cotizantes o empleadores pueden consultar a continuación si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones

A la fecha, solo falta un mes para que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) culmine el proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE).

Quienes sean cotizantes o empleadores pueden consultar a continuación si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones.

Lee también: ¿Cédula de identidad vencida?: Consulta cómo pedir hora en el Registro Civil para renovar el documento y evitar las filas

Tras aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador podrá escoger la opción de su preferencia, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un ‘Depósito Directo en su CuentaRUT de BancoEstado’, ‘Cuenta Vista’, ‘Cuenta de Ahorro’ o ‘Cuenta Corriente’ de cualquier banco o ‘Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank’, aclara Radio BioBio.

Según explicó Fonasa, la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso se refiere a la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores y se produce por dos situaciones.

La primera es porque se han registrado pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de $2 millones / 80,2 UF para el año 2020); o igualmente “porque los empleadores pagaron por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores”.

No obstante, a través de un proceso semestral, Fonasa detecta este exceso de cotizaciones y las devuelve a quien corresponda.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados