IFE Universal: Nuevos beneficiarios, revisa cuales familias pueden recibir el pago - Central Noticia

IFE Universal: Nuevos beneficiarios, revisa cuales familias pueden recibir el pago

Bono Base Familiar
La Cámara de Diputados, decidió ampliar el número de beneficiarios, considerando la situación de hijos chilenos de inmigrantes, los pagos también podrían recibirlo extranjeros residentes en el país que aún no cuenten con Rol Único Nacional (RUN).

El Bono IFE Universal dio un gran paso el jueves, tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados y el envió del proyecto al Senado para ser analizado y votado. La medida incluso podría ser despachada a ley este fin de semana, pues se conoce que se programaron sesiones para su revisión.

Entre las principales indicaciones aprobadas, están las que presentó el Gobierno en cuanto al aumento de montos para familias de 3 y 4 integrantes y en caso de extender el beneficio por un cuarto mes, bajo algunas condiciones.

Inclusive, el proyecto avanzó con al Senado con la ratificación de indicaciones que fueron acogidas por los propios diputados en comisiones de Desarrollo Social y de Hacienda. Dicha medida está estrechamente ligada al aumento del número de beneficiarios quienes tendrían que realizar una postulación especial ante el Gobierno.

Lee también: Bono Clase Media: En esta fecha recibirás el aporte adicional de hasta $250.000

Nuevos beneficiarios

La Cámara de Diputados, decidió ampliar el número de beneficiarios, considerando la situación de hijos chilenos de inmigrantes, los pagos también podrían recibirlo extranjeros residentes en el país que aún no cuenten con Rol Único Nacional (RUN).

El requisito es que antes del 1 de julio de 2021 se encuentren en trámite de visa y que tengan hijas o hijos chilenos. Este tipo de hogares tendrán que realizar una postulación especial ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Los niños y niñas chilenas tienen un RUN, pero por ser menores de edad, el proceso de cobro del pago lo debe hacer un mayor de 18 años. Necesitamos los datos de las personas, lo que nos permitirá aumentar el universo de beneficiarios”, explicó la ministra Karla Rubilar.

Revisa los montos que podría recibir tu familia

Familias de 1 integrante: $177.000.

2 integrantes: $287.000.

3 integrantes: $400.000.

4 integrantes: $500.000.

5 integrantes: $546.000.

6 integrantes: $620.000.

7 integrantes: $691.000.

8 integrantes: $759.000.

9 integrantes: $824.000.

10 o más integrantes: $887.000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados