"No lo Cobraste": ¿Cómo puedo revisar con mi RUT si tengo algún bono sin cobrar? - Central Noticia

“No lo Cobraste”: ¿Cómo puedo revisar con mi RUT si tengo algún bono sin cobrar?

A razón de esto, BancoEstado creó una plataforma, donde con solo ingresar tu RUT el sistema te dirá si eres parte de las 73 mil personas con bonos pendientes

Los beneficios que entrega el Gobierno han sido de gran ayuda para hacer frente a la pandemia, ya que muchas familias se han visto afectadas económicamente.

A razón de esto, BancoEstado creó la plataforma «No lo Cobraste», donde con solo ingresar tu RUT el sistema te dirá si eres parte de las 73 mil personas con bonos pendientes.

Al respecto, Meganoticias aclara que la plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial y no aparecerán los montos que hayan sido depositados en la Cuenta RUT.

Lee también: Subsidio al Nuevo Empleo: Cuáles son los montos del beneficio y por cuántos meses se recibe el pago

¿Dónde consultar si tengo bonos no cobrados?

Las personas que deseen saber si poseen bonos no cobrados deben ingresar al sitio web nolocobraste.cl. Allí debes digitar el RUT para que el sistema consulte si hay montos no retirados o no cobrados.

Es importante destacar que al realizar la consulta, la información mostrada corresponde a la última actualización realizada al día hábil anterior. Es decir, si una persona realiza la consulta este jueves 20 de mayo, la información que se exhibirá fue actualizada el miércoles 19.

Asimismo, la plataforma solo informa los bonos pendientes de cobro presencial y no aparecerán los montos que hayan sido depositados en la Cuenta RUT.

Finalmente, las personas que tengan  saldos pendientes podrán retirarlos de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Cuáles bonos podría tener pendientes de cobro?

Los bonos que podrían estar pendientes de pago pueden ser:

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Bono Ayuda Familiar
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.