Registro Social de Hogares: Cómo actualizar tu ficha para pedir el nuevo IFE ampliado de junio - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Cómo actualizar tu ficha para pedir el nuevo IFE ampliado de junio

Registro Social de Hogares
Registro Social de Hogares
Hay que precisar que el IFE ampliado comienza sus nuevas postulaciones este sábado 5 de junio, para lo cual es necesario este registro

El Registro Social de Hogares (RSH) consiste en una base de datos que da cuenta de la realidad socioeconómica cada hogar de Chile.

Es de destacar que además es el recurso con el que el Estado cuenta para conocer y seleccionar a quienes requieren beneficios.

Bonificaciones como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, desde ahora, el recientemente anunciado IFE Universal, se obtienen a cuenta del Registro Social de Hogares.

Beneficios de vivienda, salud, educación y otras áreas, de acuerdo a la realidad económica del hogar, también figuran en este contexto, según consigna En Cancha.

Además, hay que precisar que el IFE ampliado comienza sus nuevas postulaciones este sábado 5 de junio.

Actualiza tus datos en el Registro Social de Hogares

Para hacer este proceso, debes ingresar al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic sobre «Obtener Cartola», si no tienes RSH o «Ir a mi Registro», si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • A continuación se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Tras ingresar todos los datos solicitados, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo obtener el IFE ampliado tras actualizar el Registro Social de Hogares?

Para hacer la postulación al pago de mayo del Bono IFE ampliado, deberás ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl.

En esta plataforma, debes ingresar la información requerida en la plataforma “solicita tu beneficio”, como lo es el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Tras finalizar este proceso, habrás realizado la postulación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados