Bono de Cargo Fiscal: ¿debo realizar el primer y segundo retiro del 10 % para recibir el pago? - Central Noticia

Bono de Cargo Fiscal: ¿debo realizar el primer y segundo retiro del 10 % para recibir el pago?

El Bono de Cargo Fiscal es un beneficio creado por el Gobierno Nacional, donde se entrega $200.000 o…

El Bono de Cargo Fiscal es un beneficio creado por el Gobierno Nacional, donde se entrega $200.000 o un monto complementario a las personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10 % de AFP al no tener ahorros en sus cuentas.

Esto se aplicó para aquellos que quedaron con un saldo de $0 en sus fondos, entre las fechas comprendidas desde el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

A diferencia del Bono Complementario, el cual se destinó para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021. Cabe resaltar que el monto es distinto para cada afiliado.

¿Es requisito haber realizado los retiros del 10%?

Esta condición varia de acuerdo a la situación del afiliado.

Para recibir el bono de los $200.000 íntegros, es necesario que la persona haya realizado el primer y/o segundo retiro del 10 % de los fondos y, ante esto, haya quedado con saldo cero en la cuenta.

Mientras que para obtener el Bono Complementario, solo basta con que el cotizante registre un ahorro menor a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

Es importante resaltar que estas situaciones solo se consideran para el primer y segundo retiro, no el tercero, ya que este inició fuera de las fechas establecidas por la ley.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi solicitud?

Quienes solicitaron el bono de $200 mil pueden revisar el estado de pago en el que se encuentra su proceso ingresando su RUT y número de folio en el sitio dispuesto por la AFP respectiva.

Algunas de las AFP son:

  • AFP Capital.
  • AFP Cuprum.
  • AFP Habitat.
  • AFP Modelo.
  • AFP PlanVital.
  • AFP ProVida.
  • AFP Uno.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados