Este sábado Senado vota el IFE Universal: Podría quedar listo para convertirse en ley - Central Noticia

Este sábado Senado vota el IFE Universal: Podría quedar listo para convertirse en ley

Este trámite corresponde a su último trámite legislativo luego de haber sido aprobado por las comisiones de Desarrollo Social y de Hacienda

Este sábado 5 de junio está pautada la votación en el Senado del proyecto de ley que permite un IFE Universal, el cual podría quedar listo para convertirse en norma si logra ser aprobado en esta instancia.

La sesión especial que tendrá el Senado a partir de las 10:00 horas, donde deberá ser discutido el texto para pasar a su votación. Así, el procedimiento podría extenderse durante toda la jornada.

Al respecto, En Cancha explica que este trámite corresponde a su último trámite legislativo luego de haber sido aprobado por las comisiones de Desarrollo Social y de Hacienda, y previamente también por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Es preciso mencionar que el IFE Ampliado inició sus postulaciones para el pago de junio, beneficio que considera las caracteristicas previas al eventual nuevo aporte.

Lee también: IFE Ampliado de junio inicia postulaciones: Consulta si te corresponde

¿De qué consiste el IFE Universal?

Se trata de una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia, del denominado “IFE Ampliado”. En esta ocasión, el aporte en discusión contempla una llegada al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

No obstante hay que precisar que dejaría fuera al 10% de mayores ingresos, determinado no por este último sistema, sino que a partir de los ingresos mensuales. En otras palabras, no contempla a los grupos con remuneraciones mayores a $800 mil por persona.

¿Cuáles son los montos que entregará el nuevo IFE?

A la par de incrementar el universo de beneficiarios, el nuevo IFE Universal aumentará los montos que entrega, alcanzando una entrega de $177 mil para el hogar de una persona.

En otro tanto, y tras modificaciones en el Congreso al texto inicial, una familia de 3 integrantes recibirá $400 mil, mientras que una de 4 será beneficiada con $500 mil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados