Ley de Protección al Empleo: tres nuevos pagos tendrán los trabajadores tras suspensión de contrato - Central Noticia

Ley de Protección al Empleo: tres nuevos pagos tendrán los trabajadores tras suspensión de contrato

Así lo establece la Ley de Protección de Empleo, en el marco de la prolongación del sistema de subsidios para los trabajadores

El Decreto Supremo N°930 firmado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera garantiza la obtención de tres giros tras la suspensión de un contrato de trabajo y ad portas de recibir tu último pago adicional del Fondo de Cesantía Solidario.

Así lo establece la Ley de Protección de Empleo, en el marco de la prolongación del sistema de subsidios para los trabajadores que incluye este y otros beneficios como la extensión del Postnatal de Emergencia en tres meses también en la Ley de Crianza Protegida.

Lee también: IFE Universal: ¿quién recibirá el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cuánto dinero?

De acuerdo a lo reseñado en En Cancha, el aporte durará hasta el próximo 6 de Septiembre de 2021, y habilita tres remesas adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario de la Administradora del Seguro de Cesantía (AFC).

En tanto, aquellos trabajadores suspendidos por acto de autoridad y que hayan agotado sus giros, completarán 18 pagos que se calcularán al 45% del promedio de su salario, con los topes máximos vigentes a la fecha.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en el Seguro de Cesantía?

Para consultar el monto del Seguro de Cesantía, se debe ingresar al sitio de la Administradora de Fondos de Cesantía. Tras ingresar a la sucursal virtual, con un usuario en la plataforma o bien con la Clave Única, se mostrará el saldo guardado en la Cuenta Individual de Cesantía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados