Ministro de Salud asegura que vacunación funciona: Si no tendríamos 25 mil contagios diarios - Central Noticia

Ministro de Salud asegura que vacunación funciona: Si no tendríamos 25 mil contagios diarios

El titular de Salud señaló que “la estrategia que estamos implementando funciona”

Este sábado, durante el balance diario del Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la estrategia implementada para afrontar la situación sanitaria “funciona”.

Tras informar de 8.867 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas, el titular de la cartera señaló que “la estrategia que estamos implementando funciona”.

En esta línea, señaló que “si escuchó al infectólogo Miguel O’Ryan, miembro de la Academia de Medicina de Chile, profesor de la Universidad de Chile e investigador de vacunas, él mismo indicó que si no tuviéramos la vacuna en la cantidad que estamos aplicando, tendríamos 25.000 casos diarios en vez de 8.000″.

Lee también: «¡No anda hueviando, anda vacunándose!»: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda contra jefes que no dan permiso a trabajadores para vacunarse

No obstante, de acuerdo a la información reseñada en radio BioBio, el secretario de Estado manifestó estar preocupado por las cifras.

“Desde luego estar en el rango de 8.000 contagios nos preocupa muchísimo, pero no pongamos como primer argumento que la estrategia no funciona. Si nos comparamos con otros países, aunque como gobierno nunca hemos querido compararnos con otros países, nuestra cantidad de pacientes es mucho menor que en otros países de Latinoamérica“, sostuvo Paris.

Por último, señaló que “estamos en una situación difícil, es algo que nadie ha querido desconocer”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados