Pase de Movilidad: ¿Puedo utilizar el documento que otorga mayores libertades durante el fin de semana? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Puedo utilizar el documento que otorga mayores libertades durante el fin de semana?

A raíz del alza de contagios en el país, el ministerio de Salud dio a conocer modificaciones en esta herramienta

El Pase de Movilidad es un documento que otorga mayores libertades de desplazamiento a aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el coronavirus.

A raíz del alza de contagios en el país, el ministerio de Salud dio a conocer modificaciones en esta herramienta.

En detalles, se hicieron cambios a las limitaciones, las que ya entraron en vigencia y que van dirigidas, especialmente, a quienes residan en comunas que estén en la Fase 1 (Cuarentena) del Plan Paso a Paso.

Lee también: Ley de Protección al Empleo: tres nuevos pagos tendrán los trabajadores tras suspensión de contrato

Limitaciones del Pase de Movilidad

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que quienes tengan su Pase de Movilidad y vivan en zonas en Fase 1 (Cuarentena), solo podrán desplazarse con este documento por su misma comuna.

A la par, las personas que residan en zonas que se encuentren en Fase 2 (Transición), ahora no podrán trasladarse a comunas en Fase 1, aunque sí podrán hacerlo a comunas en Fase 2 o superiores.

En relación al traslado interregional, el lugar de origen debe ser de Fase 2 en adelante y el de destino también debe estar en Transición, Preparación, Apertura Inicial o Apertura Avanzada.

¿Puedo utilizarlo durante el fin de semana?

Al igual que el Permiso de Desplazamiento General, el Pase de Movilidad, puede utilizarse el fin de semana y días festivos, aunque se deben respetar todas las restricciones mencionadas anteriormente, aclara Meganoticias.

Las personas que hayan sido vacunadas con sus dosis contra el Covid-19, pueden acceder a este documento digital ingresando al sitio web https://mevacuno.gob.cl/, con la Clave Única o correo electrónico.

Luego de dar inicio a la sesión, el usuario deberá validar su identidad para luego dirigirse a la sección “Mis Vacunas”, donde aparece el código QR con toda la información de su proceso de vacunación. Este documento es personal y puede ser descargado para portarlo en el celular o también imprimirlo.

Por otro lado, las personas mayores de 70 años pueden utilizar su “Tarjeta de Vacunación” (comprobante que se les entrega al momento de vacunarse) junto a su cédula de identidad, como opción paralela al Pase de Movilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados