¿Quieres ampliar o mejorar tu vivienda?: Consulta cómo y cuándo postular al programa que te lo permite - Central Noticia

¿Quieres ampliar o mejorar tu vivienda?: Consulta cómo y cuándo postular al programa que te lo permite

Este programa entrega un máximo de 5 UF ($147.950) para mejorar la vivienda

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), sirve para comprar materiales de construcción y hacer mejoras en la vivienda.

Se entrega mediante una gifrcard denominada “Tarjeta Banco de Materiales”, que permite financiar proyectos de mejoramientos de la vivienda, como cambio de techumbres, arreglo de las instalaciones, reparaciones estructurales y ampliación del hogar.

Vale precisar que este programa entrega un máximo de 5 UF ($147.950) para mejorar la vivienda y se puede aplicar en un plazo máximo de 18 meses desde su obtención.

Se aplicará a viviendas sociales cuyo valor no supere las 950 UF ($27,9 millones). 

De acuerdo a lo establecido, estos hogares deben haber sido construidos o comprados con subsidio habitacional MINVU, construidos por SERVIU o sus antecesores legales.

Lee también: Ley de Protección al Empleo: tres nuevos pagos tendrán los trabajadores tras suspensión de contrato

¿Quiénes pueden postular?

Al Programa Hogar Mejor pueden postular las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años y contar con cédula de identidad vigente.
  • Poseer calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Según el llamado corresponderá el porcentaje de calificación socioeconómica.
  • Ser propietario o asignatario (postulante, cónyuge o conviviente civil) de la vivienda que se pretende ampliar.
  • Ni el postulante ni su cónyuge pueden ser propietarios de otra vivienda.
  • Tener el ahorro permitido por condiciones especiales, correspondiente al tipo de proyecto que desea postular (2,5 UF, es decir, $73.975 para ampliación).
  • Cuando se busque mejorar el hogar, ni el postulante ni su cónyuge pueden haber obtenido un subsidio habitacional del mismo tipo.

¿Cuándo y cómo puedo postular?

Desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto de 2021 estarán habilitadas las postulaciones al segundo llamado de este año del Programa Hogar Mejor

Las personas que deseen iniciar el trámite deben elegir una Entidad Patrocinante (profesionales asesores) en el sitio web del Minvu.

En tanto, esta entidad será la encargada de desarrollar el proyecto y establecer cuáles son las obras más importantes que se deben realizar en la vivienda. El organismo diseñará el proyecto, apoyará a las personas a elegir una empresa constructora y preparará los antecedentes para postular.

La postulación será ingresada por la Entidad Patrocinante al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Luego, el Serviu realizará un proceso de evaluación y pasarán a la etapa de selección todos los proyectos que resulten calificados.

Por último, se entregará la nómina al Minvu para que asigne los subsidios y se inicien las obras

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados