IFE Universal ya está aprobado: Cómo acceder, quiénes lo recibirán y cuánto dinero entregará - Central Noticia

IFE Universal ya está aprobado: Cómo acceder, quiénes lo recibirán y cuánto dinero entregará

Entre las diferencias entre el IFE Ampliado, se destaca el aumento en el monto de la ayuda social, también la cantidad de personas que lo recibirá y los meses en que se pagará

Este sábado, en una  sesión especial, el Senado aprobó de manera unánime el proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal).

Entre las diferencias entre el IFE Ampliado, se destaca el aumento en el monto de la ayuda social, también la cantidad de personas que lo recibirá y los meses en que se pagará.

No obstante, aún resta la promulgación de la ley por parte del presidente Sebastián Piñera, trámite que se espera que se realice en los próximos días.

Lee también: Políticos y ciudadanos piden eliminar el impuesto específico a los combustibles, pero expertos se oponen

A continuación revisa quiénes serán los beneficiados, cuánto se pagará y las fechas relevantes, entre otros datos expuestos por 24Horas.

¿A quiénes corresponde?

El IFE Universal se entregará a las personas que integren el 100% del Registro Social de Hogares, cuyos ingresos líquidos no superen los 800 mil pesos. Se estima, según cifras oficiales, que los beneficiados sean más de siete millones de hogares.

¿Cuáles son los montos?

La asignación mensual aumentará de 100 mil pesos por persona que otorga el IFE actual a 177 mil, cifra que va subiendo paulatinamente según la cantidad de personas que componen el grupo familar.

En detalle, una familia de cuatro integrantes que recibía 400 mil pesos con el IFE, con el IFE Universal pasará a percibir 500 mil pesos. Revisa aquí el aporte según la cantidad de personas en el hogar:

¿Cuándo y hasta cuándo se paga el IFE Universal?

De acuerdo a lo reseñado en 24Horas, el primer pago de estos nuevos montos será el próximo martes 29 de junio. Además, con esta iniciativa se entregará el bono al 100% en los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre alcanzará el 50%, aunque el beneficio podría ser prorrogable más adelante.

¿Como acceder?

Es preciso destacar que las personas que ya recibían el IFE y el IFE Ampliado no deben hacer trámite y el pago se les hará de manera automática. Si no, solo hay que inscribirse en el Registro Social de Hogares.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados