Pago de excedentes Fonasa: Revisa con tu RUT si tienes dinero acumulado por cobrar - Central Noticia

Pago de excedentes Fonasa: Revisa con tu RUT si tienes dinero acumulado por cobrar

Para este año, son cerca de 1.500 millones de pesos que están disponibles para ser cobrados por sus dueños

Alrededor de 26.362 personas serán beneficiadas con el proceso de devolución de excedentes de Fonasa que ya inició este año.

Para este año, son cerca de 1.500 millones de pesos que están disponibles para ser cobrados por sus dueños, señalan fuentes oficiales.

¿Cuáles son casos en que puedes ser beneficiario de la devolución de excedentes?

  • Pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF para el año 2020).
  • Empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Es preciso mencionar que este es un proceso que se hace de manera semestral, y durante este 2021 estará disponible hasta el 4 de julio.

Lee también: Este domingo Piñera promulgó el IFE Universal: ¿Cuáles son los montos a pagar y cuándo comienzan los pagos?

¿Cómo revisar si tengo devolución de excedentes en Fonasa?

Para saber si tienes dineros pendientes de cobro, debes entra al sitio web de Fonasa y seguir las siguientes que se mencionan a continuación:

  • Seleccionar opción «Persona Natural» o «Persona Jurídica».
  • Digitar tu RUT y número de serie del carnet de identidad.
  • Ingresar el Captcha solicitado
  • A continuación, automáticamente se te indicará si tienes o no dinero a devolver. En caso que lo tengas, se te indicará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.
  • Luego de aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un depósito directo en su CuentaRUT de BancoEstado; Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco o pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados