Grave error: Niña de 4 años es vacunada contra el Covid, pero debió recibir la dosis contra la influenza - Central Noticia

Grave error: Niña de 4 años es vacunada contra el Covid, pero debió recibir la dosis contra la influenza

El sábado pasado en un Cesfam de la comuna de Recoleta se registró un error

El sábado pasado en un Cesfam de la comuna de Recoleta se registró un error. Todo sucedió cuando una niña de 4 años fue contra el COVID-19 cuando debería haber recibido una dosis contra la influenza.

De acuerdo a la información reseñada en T13, los padres llevaron a la pequeña, junto con su hermana mayor, para recibir la vacuna contra la influenza.

“Cuando llegamos a casa no presentaron ningún síntoma y a eso de las 15:00 horas nos llama el encargado y nos dice que por error le habían puesto a una de las dos la vacuna Pfizer y no sabían a cuál era”, señaló la madre al citado medio.

Lee también: Cáncer de tiroides: los síntomas que no puedes dejar pasar

Por su parte, la directora de Salud de la Municipalidad de Recoleta, María Eugenia Chadwick, explicó que “tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error. Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas”.

“Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados