IFE Universal: Rubilar explica que las personas podrán recibir doble pago si se registran a partir de esta fecha - Central Noticia

IFE Universal: Rubilar explica que las personas podrán recibir doble pago si se registran a partir de esta fecha

Este beneficio está destinado al 100% de las familias en el Registro Social de Hogares, donde solo desde el 91 al 100% se deberá declarar ingresos

Es lunes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó detalles Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, promulgado este domingo por el presidente Sebastián Piñera.

Este beneficio está destinado al 100% de las familias en el Registro Social de Hogares, donde solo desde el 91 al 100% se deberá declarar ingresos.

“El requisito indispensable para recibir el beneficio es estar en el registro, si usted no está en el registro tiene que sacarlo”, explicó Rubilar.

Lee también: «¿Por qué ningunean?»: Coni Santa María le refuta a Paris el Pase de Movilidad

Del mismo modo, la ministra indicó que este se puede sacar en la página web Registro Social Gob. Para ello solo se necesitan los datos de la cédula de identidad, es de navegación gratuita y sin clave única, se precisa en Meganoticias.

El plazo para recibir el registro es de aproximadamente un mes, sin embargo, Rubilar explicó que las personas podrán recibir ambos montos (junio y julio) si se registran a partir del martes 8 de junio.

Bajo este panorama, señaló que “solo si estoy entre el 91 y el 100% se me va a abrir en la página web una declaración de ingresos, y allí voy a tener que poner cuántos son los ingresos de mi familia”.

En consecuencia, si el promedio, es decir, la cantidad de ingresos totales dividido por los integrantes de la familia, da menos de 800 mil pesos líquido por integrante, puede acceder al beneficio.

Pensionados

“Como anteriormente teníamos otro formato de Ingreso Familiar muchos quedaron fuera. Ahora probablemente todos puedan recibir”, sostuvo Rubilar.

Señaló que están “automatizando todos los procesos, pensión básica solidaria, aporte previsional solidario, ingreso mínimo garantizado”.

Por último, dijo que “ahora lo van a recibir porque todos en el RSH lo van a recibir”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados