Nacional

«¿Por qué ningunean?»: Coni Santa María le refuta a Paris el Pase de Movilidad

Publicidad
publicado: 07.06.2021

Se esperarán los resultados del Pase de Movilidad, el cual busca disminuir los casos.

Publicidad

El ministro de salud, Enrique Paris, participó en Estado Nacional, donde tuvo la oportunidad de ser entrevistado por la periodista Constanza Santa María, quien inició el encuentro de una manera muy tensa.

¿Fue equivocado el momento en que lanzó el famoso Pase de Movilidad? Pensando que hubo al menos 10 sociedades médicas que estuvieron en contra, que dijeron que se debía suspender. Fueron las primeras palabras de Coni.

A lo que la autoridad refutó: “¿10 sociedades médicas? No, no fue así. 6 sociedades médicas fueron las que firmaron con el Colegio Médico”.

La moderadora le preguntó por la posibilidad de suspender el Pase de Movilidad a lo que Paris respondió que no se ha demostrado que eso aumente los casos de Covid-19.

Ningún cambio se demuestra antes de 14 días. Si el otro lunes tenemos un aumento probablemente vamos a tener que decir que a lo mejor fue por el Pase de Movilidad, pero eso hay que demostrarlo. Y lo de las sociedades me molestó mucho, porque dicen siempre lo mismo: ‘el Colegio Médico recibió el apoyo de las sociedades médicas’, y no es así. Era seis sociedades médicas.

La entrevista fue subiendo de tono cuando Santa María le preguntó “¿qué expertos le recomendaron que sí era el momento para el Pase de Movilidad?”.

El ministro afirmó que el equipo que trabaja en la Mesa Covid, donde se encuentra el Presidente y varios Ministros. Pero esta respuesta no fue suficiente para la conductora de Estado Nacional, por lo que le dijo si le podría dar nombres.

“Bueno, Rafael Araos trabaja con nosotros, la doctora Daza trabaja con nosotros, el doctor Dougnac está en la misma Mesa”, expresó el jefe de salud.

Coni le respondió que “esos son ustedes mismos. ¿No hay expertos que…?”, por lo que el ministró le refutó “¿por qué ningunean?” y la periodista le aseguró “no, no estoy ninguneando, estoy diciendo que ustedes son las autoridades”.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil